Proyectos

Proyecto Mercurio

(merc)
ImprimirImprimir
Información
Cliente: FEDECO, Federación de Comercio de Tenerife
Fecha: domingo, 2 de diciembre de 2001
Lugar: Tenerife
Resumen
El proyecto se configura como un instrumento de gestión y activación del comercio minorista de Tenerife que le permite a FEDECO desarrollar un verdadero plan estratégico enfocado a la evolución del sector.
Descripción

La Federación de Comercio de Tenerife, FEDECO, presenta “MERCURIO”, un proyecto que pretende adelantarse al futuro del sector y que tiene comoobjetivo presentar, tanto a comerciantes como a consumidores, los cambios que va a experimentarel sector en un futuro muy cercano:

  • Los nuevos sistemas de gestión
  • La incorporación de la moneda única
  • Los distintos formatos comerciales
  • Las herramientas adecuadas para desarrollar el comercio de Tenerife, etc.
Resultados

Mercurio cuenta con unas instalaciones de más de 600 metros cuadrados, que se estructuran en dos carpas itinerantes que albergan en su interior todos los contenidos, metodologías y productos necesarios para experimentar, en un ambiente lúdico, todos los recursos que ofrece la actividad comercial.

Túneles formativos
Los Túneles formativos tienen como objetivoproponernuevas alternativas a la formación delpequeño y mediano comercio.En Mercurio, la metodología está basada en la experimentación. El visitante seleccionará unaespecialidad incorporándose a un túnel instaladoen el proyecto, que reproduce 5 situacionescotidianasrepresentativas de un puesto de trabajodel sector comercio.

Red de Cooperación- Comercio Electrónico
Para estar al día de los servicios, iniciativasy actividades se propone establecer una red decooperación a través del universo de internet conel fin de potenciar la idea del asociacionismocomercial MERCURIO ofrece la oportunidad dedescubrir los nuevos canales de distribucióncomercial: el COMERCIO ELECTRÓNICO.

Eurolaberinto
FEDECO te propone una ruta por Europa a travésdel EUROLABERINTO, un juego donde se descubre laimportancia de la moneda única.

Bazar del euro
Oportunidad de conocer las nuevas monedas y billetes e incluso simular compras de productos en el BAZAR DEL EURO.

Vídeo