Proyectos

Gestión de riesgos transfronterizos Alentejo Algarve Andalucía

(GERITRANS A+)
ImprimirImprimir
Información
Cliente: Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales
Fecha: lunes, 2 de junio de 2014
Lugar: Sevilla
Resumen
Está desarrollado por la Administración Regional de Salud del Algarve (Portugal) y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través de una plataforma de comunicación entre los servicios sanitarios y la ciudadanía de ambas regiones.
Descripción
El servicio de emergencias sanitarias 061 de Andalucía y su homólogo lusitano establecerán procedimientos conjuntos de actuación en el ámbito de las emergencias sanitarias en sus áreas de cobertura transfronteriza. La colaboración entre ambas instituciones facilitará la labor de sus profesionales y mejorará la atención sanitaria a los afectados de accidentes con múltiples víctimas o en situaciones críticas con riesgo para la vida de las personas.
Resultados
Desarrollar acciones encaminadas a establecer una base de conocimiento mutuo y comunicaciones probadas y eficaces, para hacer frente a contingencias sanitarias creadas por catástrofes ambientales, incidentes con múltiples víctimas y alertas de salud. Diseñar un Plan de Intervención ágil y eficiente que dé una respuesta sanitaria adecuada ante situaciones de emergencias colectivas, catástrofes y alertas epidemiológicas, que puedan ocurrir en el área geográfica Algarve - Alentejo - Andalucía Occidental (Huelva-Sevilla-Cádiz).
Vídeo