Proyectos

Plan regional de dinamización empresarial de comercio, ocio y turismo de Souss Massa Drâa

(ADECOT PLUS)
ImprimirImprimir
Información
Cliente: DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO, de la Consejería de Empleo,Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
Fecha: domingo, 1 de enero de 2012
Lugar: CANARIAS-MARRUECOS
Resumen
Diseño de un Plan Integral de dinamización empresarial en las zonas comerciales abiertas de los sectores de turismo, ocio y comercio de la región de Souss-Massa-Drâa.
Descripción
Diseño y ejecución de un Plan de Integral de dinamización empresarial en las zonas comerciales abiertas de los sectores de turismo, ocio y comercio de la región de Souss-Massa-Drâa, en base al análisis territorial y de  la actividad empresarial desde perspectivas económicas, sociales y urbanísticas de forma integrada, permitiendo impulsar así iniciativas conjuntas hispano-marroquíes tanto para fomentar el desarrollo empresarial como para dinamizar las ciudades emergentes de la región de Souss-Massa-Drâa y de Canarias.


Configurar un espacio de relación y cooperación entre los agentes involucrados en el desarrollo comercial de la ciudad: empresarios, Administraciones Públicas, asociaciones empresariales, consumidores, etc. permitiendo, a su vez, que las Cámaras de Comercio refuercen su función en la prestación de servicios de alto valor añadido a los empresarios del municipio.

Identificar las debilidades, fortalezas y oportunidades que presenta la actividad comercial, de ocio y turismo de las ciudades emergentes de la Región, en relación a sus factores internos y a los cambios de contexto, ya sean de carácter empresarial, territorial, social, normativo, etc.

Caracterizar las pautas de compra de la población residente, visitantes y, en su caso, turistas, identificando los factores clave que más inciden en el desarrollo comercial de la ciudad y las demandas no satisfechas de los consumidores.

Detectar el grado de adecuación del tejido comercial existente a la demanda existente y futura, mediante la realización de análisis prospectivos de evolución de distintas variables.

Analizar el espacio urbano en el que se asienta el comercio, el ocio y el turismo, los ejes comerciales, las plazas, los equipamientos, etc., en definitiva todos los espacios soporte de la actividad comercial y de servicios de la ciudad, con el fin de identificar sus problemas urbanísticos y proponer actuaciones de mejora.

Desarrollar el modelo comercial más adecuado para el municipio, que permita que el comercio local se desarrolle en las mejores de condiciones de equilibrio, eficacia y accesibilidad, satisfaciendo las necesidades de los consumidores y reforzando la función de la actividad en el desarrollo económico y social de la ciudad.