Blog

Proyecto Delfos 3D. La evaluación de la gestión de personas en entornos virtuales.

07 nov. 2014
Comentarios

Qué es DELFOS 3D y qué mide

DELFOS 3D es una herramienta creada para la medición y el entrenamiento de las competencias necesarias para el desarrollo de las y los profesionales que tienen equipos de trabajo a su cargo.

DELFOS 3D, se sustenta en una plataforma inteligente e interactiva de realidad virtual que permitirá evaluar el comportamiento del jugador mediante la inmersión en una atractiva aventura gráfica a través de la simulación de situaciones reales. La mecánica del juego consiste en superar una variada tipología de retos y situaciones, sobre las que la persona jugadora debe tomar una serie de decisiones que determinarán el nivel de la persona evaluada.

cave  

El objetivo de la prueba es generar la inmersión virtual de las y los participantes en un entorno desarrollado bajo el formato de un auténtico videojuego a través de sus personajes, escenarios y una historia llena de situaciones reales extrapolables al ámbito laboral, donde la persona evaluadora podrá valorar las respuestas y reacciones de manera más fiable y efectiva. Cabe resaltar que la propuesta lúdica del juego está rigurosamente diseñada bajo modelos de gestión por competencias.

 

Descripción de la historia  

La herramienta DELFOS 3D sumerge a la persona jugadora en los acontecimientos que vivió la familia Vandelvira en 1516, en pleno Renacimiento español. Tras la muerte del cabeza de familia, Rodrigo hereda una hacienda situada en el jienense Valle de Otíñar encontrando un objeto que jamás había visto y del que desconoce su función. La obsesión de Rodrigo por averiguar la utilidad de este objeto le llevará a contactar con Magíster, su sabio y viejo maestro.

Delfos
 

Encarnada en el papel de Magíster, la persona evaluada deberá iniciar una investigación que le obligará a reunir a las y los mejores artesanos y especialistas de su tiempo, coordinando su trabajo para arrojar luz sobre la verdadera utilidad del objeto. Como es de esperar la tarea no será nada fácil debiendo superar incontables desafíos y contingencias en cada uno de los cinco retos que le propone la historia.    

Acerca del Informe de Evaluación   

Este informe va dirigido a los clientes de DELFOS 3D. La información que aparece requiere de personas capacitadas para interpretar los resultados.  

Los contenidos de este informe sirven de ayuda, tanto para el cliente como para la persona evaluada para interpretar las actuaciones y respuestas que se han dado frente a los diferentes retos y situaciones presentadas durante y a lo largo del Juego.  

El informe ofrece una interpretación detallada de las respuestas y o acciones realizadas en el juego inmersivo DELFOS 3D. Por lo tanto los resultados arrojados según las acciones realizadas durante el juego proporcionan indicadores útiles respecto a las cinco competencias evaluadas:

  • Orientación al Logro
  • Innovación
  • Tolerancia a la presión
  • Dirección de Personas
  • Toma de decisiones  

Los resultados se presentan en sencillo formato de decatipos, y gráficamente se muestra el conjunto de las puntuaciones de las cinco competencias.

Para conocer más detalles de esta herramienta visite www.delfos3d.com

comments powered by Disqus